Desde DCM Seguros nos hacemos eco de la noticia de Pyramid consulting sobre la problemática de las citas de ITV. Tráfico exige que se acredite cita para la revisión del vehículo solicitada con antelación a la fecha de expiración que figure en la tarjeta ITV.
La DGT ha tomado cartas en el asunto sobre los miles de ciudadanos que pueden recibir multas por circular con la ITV caducada. Las citas se están dando con tres y cuatro meses de retraso por el colapso en buena parte de las estaciones.
Tráfico ha ordenado que se archiven las multas a los ciudadanos que sean sancionados por circular con la ITV caducada. Sólo cuando estos puedan justificar documentalmente que pidieron cita para la inspección de su vehículo con antelación al límite de la fecha de caducidad.
La DGT aclara que ha dictado las siguientes instrucciones para los casos en los que la ITV haya vencido con posterioridad a la finalización del estado de alarma. También para aquellas provincias donde se haya acreditado que no es posible atender en plazo las solicitudes de cita para la revisión.
En el escrito del jefe de la unidad normativa de la DGT se reconoce que la medida se ordena ante el colapso que están sufriendo las estaciones en algunas comunidades autónomas. La capacidad de servicio por parte de las Estaciones varía de unas Comunidades Autónomas a otras. En algunas de ellas se producen retrasos de varias semanas para la obtención de cita ante el gran número de solicitudes de servicio.
Y la DGT también admite que toma esta decisión porque hay muchos conductores que no podrán tener una ITV en plazo. Se ha constatado que la importante demanda del servicio también va a afectar a muchos vehículos cuya ITV expira tras la finalización del estado de alarma. En algunos casos les resultará imposible la obtención de cita en una Estación en plazo.